El mundial en el lugar de trabajo

Se acerca el Mundial, y ya en todos los lugares y grupos de trabajo nos venimos preguntando ¿Podremos ver los partidos de Argentina en la oficina? ¿Qué bueno sería verlos todos juntos? ¿Este año lo permitirán? ¿Dónde nos podríamos juntar?

 

Pero desde la perspectiva del desarrollo humano podríamos hacernos unas preguntas más profundas como ser: ¿Por qué nos interesa tanto ver el mundial juntos con nuestros compañeros, que es realmente lo que nos atrae? ¿Qué es eso que nos apasiona tanto como Argentinos, más allá de una cuestión naturalmente futbolera en nuestro país?. Lo que nos atrae ¿es ganar la copa? o ¿existe alguna otra cosa detrás de todo esto?

 

Desde mi perspectiva como asesor organizacional, luego de asistir y ver partidos de tantos mundiales en las empresas y organizaciones, considero que este tipo de eventos nos conecta con lo trascendente, con lo más profundo que solemos desear como seres humanos, que generalmente en el día a día de nuestras rutinas pasamos por alto.

Estos acontecimientos nos dan lugar al soñar, nos conecta con sentirnos que no podemos rendirnos, como si fuera una batalla épica, que podemos llegar a nuestras metas incluso en el último minuto, sentir que aportamos algo superior con nuestros trabajo más allá de la posición que ocupemos, ganarle a nuestros competidores superándonos a nosotros mismos, nos conecta con el no rendirnos a pesar que es muy difícil, con llegar a cumplir el sueño de nuestro equipo, nos conecta con poder inspirar a otros, con aquello que parece imposible pero que podemos lograrlo más allá del éxito material.

Pero también cuando no ganamos nos atrapa lo más profundo de nuestra humanidad, al saber que no siempre triunfamos, que nos caemos y sufrimos y nos podemos volver a levantar, que fallamos, que somos vulnerables, que podemos ser grandes incluso en la derrota.

 

Ver el mundial juntos nos conecta con que podemos lograr nuestros sueños con otros, más allá de ganar o no una copa.

Compartamos el mundial, creyendo en nosotros mismos relacionados como organización para llegar a nuestros sueños y objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *